CULTURA: Petroperú lanza convocatoria a los Premios Copé 2013


 Petroperú anunció el lanzamiento de la convocatoria para  la IV Bienal de Novela y XVI Bienal de Poesía Premio Copé 2013, dirigida a todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, y a los extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú.

Las categorías son de novela y poesía.
Los trabajos se reciben en la Oficina Principal de Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima), y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. Los autores residentes en el extranjero que deseen participar podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.
Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo a presentar debe ser inédito. El mismo debe presentarse en papel, con cinco ejemplares legibles, y en soporte electrónico, grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en el programa Microsoft Word. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del trabajo y el seudónimo del participante.
Los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta o similar, cerrado, que en su exterior consigne el nombre de la novela o el poemario y seudónimo, y en el interior un papel con datos completos del autor.
El ganador de la IV Bienal de Novela recibirá 45 mil soles, y el trofeo Copé; además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé. Por su parte, los finalistas recibirán cada uno el trofeo Copé.
En el caso de la XVI Bienal de Poesía, los premios serán de 30 mil soles para el primer puesto; 20 mil al segundo puesto; y, 10 mil al tercero, además del trofeo Copé y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con los cuentos finalistas.
El Jurado del Premio Copé 2013, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: la Academia Peruana de la Lengua, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Mayor de San Marcos, el Ministerio de Cultura y Petroperú.
EL DATO
Lea las bases del concurso en http://www.petroperu.com.pe/portalweb/index2.asp

Fuente: http://www.larepublica.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :