EVENTOS: Actividades culturales por los 156 años de Miraflores


El turístico y siempre florido distrito de Miraflores cumple 156 años de creación, motivo por el cual ha preparado una semana de actividades culturales gratuitas.

Un poco de historia
Los restos más antiguos hallados en Miraflores pertenecen a la Cultura Lima (200-700 DC.). Después de la fundación de Lima en 1535, las tierras de los curacas e indígenas, fueron repartidas entre los españoles, surgiendo extensas huertas y haciendas.
Durante el siglo XVI el virrey Toledo denominó los territorios bajo su dominio con los nombres de los Santos Patronos Protectores, escogiendo el de San Miguel de Miraflores para esta próspera localidad. Más tarde el nombre de la ciudad, se acortó quedando sólo Miraflores .
El 2 de enero de 1857 durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla  se declara a Miraflores como distrito, como resultado de la batalla de Miraflores durante la Guerra del Pacífico, el distrito tiene la denominación de Ciudad Heroica.
El 15 de enero de 1881, durante la Guerra del Pacífico, se libró la Batalla de Miraflores. La actividad urbanizadora se inicia en la década de 1920. Actualmente Miraflores está considerado como un distrito seguro e importante del país por su gran movimiento comercial, cultural y turístico.
Aquí el programa:
Jueves 3
5:00 p.m. “Una Palma de Tradiciones”, de Ricardo Palma
Narración de tradiciones peruanas a cargo de Claudia Curiel, narradora de cuentos.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda.
Viernes 4
6:00 p.m. Tour Nocturno a Huaca Pucllana
Punto de partida: Caseta de Turismo del Parque Kennedy.
Participación previa inscripción. Cupos limitados.
Sábado 5
3:00 p.m. Circuito de las flores de Miraflores
Punto de partida: Caseta de Turismo del Parque Kennedy.
Domingo 6
10:00 a.m. Diverturismo en Renuévate en Miraflores / Bingo cultural con el Sr. Adobito
A cargo de la agencia de viaje Rossendito Tours.
Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda.
Todas las actividades con ingreso libre.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :