EVENTOS: Cajamarca se prepara para recibir a más de 20 mil visitantes por carnaval


Alrededor de 20 mil turistas, en su mayoría nacionales, llegarán a Cajamarca para ser parte del festejo de su tradicional carnaval que este año tiene a sus celebraciones más importantes a partir del 9 de febrero.

La ciudad norandina de Cajamarca recibirá más de 20 mil visitantes con motivo del tradicional carnaval que será los días 2 y 3 de febrero.
Cajamarca. Cajamarca recibirá más de 20 mil visitantes con motivo del tradicional carnaval que se celebra durante febrero, anunció Wilmer Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Explicó a la Agencia Andina que para esta festividad se espera que la mayoría de turistas sea nacional, ya que en el extranjero no despierta aún mucha convocatoria.
Las actividades más importantes del carnaval serán del 9 al 13 de febrero (el ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el corso, el velorio del Ño Carnavalón y el entierro de este mítico personaje en el distrito de Baños del Inca).
Previo al carnaval, la Dircetur llevará a cabo un festival de integración en la represa Gallito Ciego, donde habrá competencias de motocross, ciclismo, natación, motonáutica, remo, fulbito y una noche cultural con artistas locales.
Recordó que en 2011 recibieron 280,000 turistas y en 2012 tuvieron 260,000. “Para 2013 vamos a superar esa cifra, estamos preparando una maratón, festivales de deportes náuticos, fútbol, la semana turística de octubre, entre otras actividades”, refirió.
El funcionario dijo que la idea es que Cajamarca sea conocida no sólo como destino para el turismo cultural o histórico, sino también como lugar para los deportes de aventura, aprovechando su geografía.
Fuente: http://peru.com/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :