EVENTOS: Carnaval Ayacuchano toma Centro de Lima


La Plaza de Armas fue escenario del lanzamiento oficial del “Carnaval Ayacuchano 2013”, colorido espectáculo que estuvo a cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que contó con la presencia de diferentes autoridades y al menos 1 500 danzantes y artistas de las once provincias de esta región.

La Plaza de Armas de Lima volvió a vestirse de gala y colorido para albergar a las diferentes comparsas, con motivo del lanzamiento oficial del carnaval ayacuchano en la capital, ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Alcaldesa bailó el carnaval huamanguino
Durante el evento participaron grupos representantes de las once provincias de Ayacucho, integrados por cientos de danzantes que mostraron su arte al mismo estilo de celebración en dicha región, ante cientos de personas que se dieron cita al lugar.
Asimismo, la autoridad edil hizo un reconocimiento a Alejandro Córdova, en representación del presidente del gobierno regional de Ayacucho, resaltando la realización de este tipo de actividades, ya que contribuyen a difundir la cultura en el país.
Hermosas damas huamanguinas cantando a coro sus tradiciones.
Asimismo, se informó que en febrero se realizarán actividades similares en los diferentes parques zonales de Lima, los cuales se convertirán en escenarios para la realización de este tipo de actividades culturales.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :