EVENTOS: Exhiben las acuarelas y óleos de Andoni Altamirano


¡Tradición y  folclore! “Persistencias proyectadas”, es el título de la exhibición que el joven artista Andoni Altamirano inaugura éste martes en la Galería del ICPNA de Miraflores. 

En aludida muestra, el artista visual presenta un conjunto de obras en las que reflexiona sobre la tradición, el folclore y la gente de Andahuaylas: su tierra natal.
Conformada por más de 20 acuarelas y óleos, sus personajes carnavalescos así como los paisajes que contextualizan su obra están colmados de luz y color. De esta manera rinde tributo a estos personajes anónimos del ande y rescata las identidades locales.
Precisamente al respecto, el crítico de arte y curador independiente Martín Ugaz, anota: “Siguiendo  este artista una línea de valores estéticos tradicionales,  correspondientes a una visión  de mundo restauradora, la acuarela de Andoni Altamirano, nos demuestra que existe aún en comunidades altas de nuestra sierra  una manifestación pictórica mestiza de los asuntos o quehaceres en las zonas más alejadas del país”.
Sobre el autor
Andoni Altamirano (Andahuaylas, 1987) es egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe TiTo” de Cusco-filial Calca. Ha sido merecedor de distinciones como: Reconocimiento por la exposición de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (2012), Mención Honrosa en el Concurso Pintura Rápida por el aniversario de ESABAC Filial Calca, Cusco (2010); Primer Premio en el Concurso Pintura Rápida por el aniversario de ESABAC Filial Calca, Cusco (2009), entre otros.
Lugar:
Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Desde el 9 de enero hasta el 3 de febrero.
De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Ingreso libre.
Fuente: http://www.limaenescena.com/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :