EVENTOS: Presentaran exposición Perú: Los Reinos del Sol y de la Luna en Montreal


El Museo de Bellas Artes de Montreal presentará por primera vez, en febrero, la exposición Perú: Los Reinos del Sol y de la Luna - Identidad y Conquista en los Períodos Temprano, Colonial y Moderno.

Esta exposición, a efectuarse del 2 de febrero al 15 de setiembre, expondrá una amplia selección de tesoros precolombinos y obras maestras de la época colonial hasta el indigenismo.
El Museo indicó que se expondrán más de 350 obras de arte entre pinturas, esculturas, ornamentos de oro y plata, ceramios, textiles y fotografías, pertenecientes a casi cincuenta colecciones públicas y privadas, en gran mayoría provenientes del Perú, así como de Canadá, Estados Unidos,  Francia y Alemania.
Esta exposición incluye importantes descubrimientos arqueológicos de décadas recientes.
“Se expondrán diversas pinturas posteriores a la conquista española y, por primera vez fuera de Perú, obras del período indigenista. Los elementos constantes de una civilización forjada a lo largo de milenios ofrecen perspectivas nunca antes contempladas”, dijo Nathalie Bondil, directora y curadora en jefe del Museo.
Anotó que el Perú mítico, cuna de la civilización andina, y su historia prehispánica, colonial y moderna se examinarán en cuatro secciones de la exposición.
Fuente: ANDINA.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :