EVENTOS: Todo listo para festejar los 478 aniversario de Lima


Para la agenda. La comuna limeña realizará concursos, exposiciones fotográficas, proyecciones fílmicas y una serie de eventos. Festejo a la capital comienza este jueves 17 de enero.

Lima está de fiesta y cada calle o pasaje tradicional suyo no solo expresa belleza sino mucha historia. Y esta próxima semana la comuna capitalina empezará una serie de eventos, ferias, concursos y otras actividades para festejar con el público los 478 años que tiene de "nacida" la ciudad.
Es más, también se desarrollarán acciones para fomentar nuestra cultura y protegerla. Por ejemplo, el jueves 17 de enero a las 3:30 pm, en pleno Salón Municipal, las autoridades ediles informarán sobre un plan para salvaguardar el patrimonio cultural de Lima. Media hora después la Plaza de Armas se llenará de color y júbilo con el elenco del ballet folclórico municipal, un pasacalle y la llegada de los primeros artistas en la previa a la Gran Serenata de Lima.
Entre ellos destacan Eusebio "Chato" Grados, Olodum Afro Perú. Más tarde, llegada la noche, a eso de las 7 pm, la salsa se hará presente con la Orquesta Camagüey. Para el público rockero, la sorpresa la dará el cantante Micky González.
Cerca de las 9 pm, los asistentes podrán deleitarse con la cumbia baile del grupo Bareto, quienes serán la antesala del maestro Oscar Avilés, junto a Lucy Avilés y Willy Terry. Con ellos empezará el gran estelar de la música criolla. El gran cierre del espectáculo lo darán  la gran Lucía de la Cruz y los Hermanos Yaipén. Seguido de increíbles juegos artificiales.
PURA CULTURA
El mismo día se abrirá al público las exposición de fotos de Juan Gunther “Memorias de Lima” en la Galería Pancho Fierro. También se expondrá el arte fotográfico de Nelly Plaza llamado "Música Andina en Lima" en la Casa Rímac.
El sétimo arte  también se hará presente con la película Tarata que narra la llegada del terrorismo a nuestra capital. Este filme podrá ser visto en la plaza mañana a las 8 pm en la Plaza Mercedarias. También el martes 14 en la Plazuela del Cercado y el miércoles 16 en la Plaza Italia.
Los jóvenes y adolescentes también tendrán un espacio para desarrollar sus habilidades artísticas. Es así que hasta el martes 15 de enero ellos podrán inscribirse en el I Concurso Metropolitano de Canto y Baile Los Ritmos de Lima.
Dicha actividad promueve la danza y música. Los interesados pueden revisar la base para inscribirse en www.munlima.gob.pe.
También está el Concurso Iberoamericano de Fotografía "Saltando Muros",  cuyas propuestas pueden presentarse hasta el  31 de enero. Para mayor información, consultar la web
También el martes 15 de enero habrá un  espectáculo de danza y la música peruana, etc. Este se dará en  la plazuela de las artes del remozado Teatro Municipal. Ya lo sabe, Lima lo invita a celebrar a lo grande.
Comida y pisco
Delicias.  El festejo  del aniversario de Lima se iniciará mañana lunes 14 de enero con el concurso de talentos gastronómicos denominado "Un suspiro para Lima", que busca rescatar las recetas tradicionales en postres y platos criollos.
 Salud.  La comuna limeña realizará también  el "Segundo Festival del Chilcano de Pisco" los días 18, 19 y 20 de enero. Allí los mejores barman expondrán las bebidas ideadas con nuestro licor de bandera. Este acto ya debe estar en su agenda.
Fuente: http://www.larepublica.pe/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :