NOTICIAS: Demuelen Coliseo de Toros en Trujillo para construir centro comercial


Aficionados a la tauromaquia protestaron frente al municipio, pero no les hicieron caso. 

Tras más de 60  años de funcionamiento, la plaza de Toros de Trujillo es demolida para dar inicio a la construcción de un nuevo centro comercial denominado “Centro Comercial Coliseo Trujillo”.
La protesta de un grupo de aficionados a la tauromaquia, en el frontis del municipio trujillano, no fue impedimento para que se continúen con las labores de demolición.
Los representantes del patronato cultural taurino de Trujillo pedían la interrupción de los trabajos por considerar a este coso como patrimonio cultural de la ciudad.
Cabe señalar que el Coliseo de Toros de Trujillo fue inaugurado un 26 de diciembre de 1943 y en él han desfilado innumerables figuras nacionales e internacionales y en los últimos dos años fue escenario del concurso Internacional de marinera.
Este terreno, de más de 14 mil metros cuadrados, acogerá a los ambulantes que se ubican en inmediaciones del mercado mayorista y centros comerciales ubicados en el perímetro de la avenida España.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :