NOTICIAS: Salvemos al Cóndor Andino


El majestuoso Cóndor Andino se encuentra en peligro por ser una especie sensible a los cambios ambientales y al gran impacto causado por el hombre, es por eso que se ha creado una campaña “Salvemos al Cóndor” para ayudar a conservar su especie.

Por su importancia histórica, cultural, ecológica y de conservación además de su estrecha relación con el poblador andino y en especial con el del Valle del Colca, Autocolca y la Municipalidad provincial de Caylloma te invitan a sumarte a la campaña “Salvemos al cóndor”.
Esta recolectará firmas vía internet para lograr este propósito debido a que uno de los lugares con mayor concentración de cóndores en todo el Perú es el Valle del Colca en Arequipa.
En nuestro país el Cóndor se enfrenta a un riesgo muy alto de extinción en su estado silvestre debido principalmente a una reducción importante en el tamaño de las poblaciones por culpa de la caza, captura y envenenamiento. Su población se estima en menos de 2500 individuos y su disminución podría ser de hasta el 20% en las siguientes dos generaciones, por lo que es urgente reforzar medidas de conservación y de educación ambiental para revertir este panorama.
Para sumarte a la campaña y conocer un poco más sobre esta ave tienes que ingresar a esta página: http://googleredsocial.com/condor/ . Firma y apoya esta iniciativa.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :