NOTICIAS: El Perú fue escogido como invitado de honor a la feria internacional de frutas y hortalizas del mundo “Fruit Logística 2013”


  El evento, considerado la feria de frutas y verduras más importante del planeta, se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero de 2013 en Berlín, Alemania.

El Perú seguirá en la "vitrina" del mundo y participará en la feria de frutas y hortalizas Fruit Logistic 2013, una de la más importante exposición de Europa, a realizarse del 6 al 8 de febrero en Berlín, Alemania, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
“Asistirán más de 200 personas (empresarios peruanos) y tendremos más de 100 stands. Perú es el país invitado y estará en boca de todo el mundo”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que Perú es el tercer país latinoamericano que acude como invitado de honor, luego de México y Chile, lo cual es un reconocimiento a la variedad y calidad de productos que exporta.
En esta edición se impulsará el posicionamiento de los productos estrellas peruanos como el espárrago, cítricos, uvas, paltas, mangos y granadas.
Además, se promocionará la nueva canasta exportadora formada por los berries, chirimoyas, aguaymanto, lúcuma, higos, frutas exóticas, entre otros productos.
Se estima que los empresarios peruanos concretarán negocios por más de 45 millones de dólares en la feria mundial, donde Perú será la estrella al tener la categoría de invitado de honor.
En la versión 2012 de la feria, las empresas peruanas generaron negocios por más de 44.5 millones de dólares, siendo las paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas dulces los productos más demandados.
Productos en el Mercado de Quillabamba
La feria congrega a más de 2,500 expositores del mundo y se espera la visita de 56,000 personas procedentes de 140 países.
La inauguración de la Fruit Logistic 2013 estará a cargo de la ministra de Agricultura de Alemania y del ministro José Luis Silva.
El Dr. Christian Göke , Director Ejecutivo de Messe Berlin dijo: “Me alegro de que Perú haga una presentación especial de la enorme variedad de sus apreciadas frutas y hortalizas, cada vez más estimadas en todo el mundo. FRUIT LOGISTICA es para Perú el espacio adecuado para aumentar la exportación de sus productos frescos, ya que aquí se dan cita todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial”.
Fruit Logística 2013
Esta feria se realiza todos los años en Berlín y se estima que la de 2013 congregará a 2,500 expositores y más de 60,000 visitantes, provenientes de 130 países, en un área aproximada de 112,000 m2.
Fuente: ANDINA 

Sepa AQUÍ cuales son las frutas de origen peruano.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :