FOTOS: Imágenes de la nueva exposición de Alta Moda de Mario Testino


Este trabajo del reconocido fotógrafo es un homenaje a la vestimenta tradicional peruana, con sus ricos coloridos bordados y telas que se usan a menudo todavía en la región de los Andes de Perú.

Cuando se trata de eventos culturales, la apertura de Alta Moda , última exposición del fotógrafo Mario Testino en el mate , la fundación cultural en el corazón del distrito de Barranco, en Lima, tiene que ser uno de los mejores momentos de la temporada. Un homenaje a la vestimenta tradicional peruana, con sus ricos coloridos bordados y telas que se usan a menudo todavía en la región de los Andes de Perú, la exposición pone de relieve las impresionantes cualidades de alta costura del traje del Perú.


Líder de la Auqa Chileno danza y su dama de baile. Provincia de Paucartabmo Cusco, Perú. 2012.
"Quería rendir homenaje al Perú ya la suntuosidad de ropa tradicional peruana, la ropa para que los peruanos permanecen unidos hoy", compartió Testino en la edición de abril de la revista Vogue Paris. Por sus escenarios de fotos, Testino incluso se volvió hacia los años 1930 y 1940 cultos fotógrafo peruano, de Martín Chambi familia para ayudarle a llevar su celebración de su Perú natal a la vida.

Vestido de las mujeres tradicionales. Distrito de Tinta, provincia de Canchis, Cusco, Perú. 2007.
Hablando de su creciente compromiso con su país de origen, Mario Testino declaró: "He visto lo mucho que Perú ha cambiado en los últimos años y la cantidad de la sociedad se ha vuelto más abierta. Pero a pesar de todo, el ADN de Perú ha mantenido igual, y ha seguido siendo un país que parece existir como una celebración de la diversidad y la diferencia - de diferentes paisajes de diferentes orígenes étnicos e incluso diferentes alimentos. Estoy orgulloso de nuestros papas. Mientras que sólo hay 10 o 20 variedades de Europa, hay miles de personas en el Perú ".


Personaje femenino de la danza Saqra. Provincia de Paucartambo, Cusco, Perú. 2010.
Más sobre el trabajo de Mario Testino se pueden encontrar en la edición de abril de la revista Vogue Paris, incluyendo una característica manera tiró entre Lima y Cusco, el escenario de sus Alta Moda piezas de exposición.


Qhapaq qolla traje de la danza. Distrito y provincia de Paucartambo Cusco, Perú. 2010.
Desde una mirada detrás de las escenas en la Vogue Paris Perú rodaje, a un Perú especial diario de viaje, leer más sobre tema Perú Vogue Paris 'aquí.

Vestido de la mujer tradicional. Provincia de Espinar, Cusco Perú 2007.
De Pedro Groppo. Traducción de Raquel Huber.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :