ARQUEOLOGÍA: Hallan restos arqueológicos en Lambayeque


Los restos arqueológicos fueron encontrados el pasado mes de agosto en el sector denominado La Juliana, donde se venía ejecutando la instalación de tuberías.

El alcalde de Olmos mostrando el lugar del hallazgo
Ante el hallazgo de una docena de restos arqueológicos que pertenecerían a la cultura Lambayeque en el distrito de Olmos, en las tierras destinadas a la construcción del Proyecto Especial Olmos Tinajones, el alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, manifestó que realizará las gestiones necesarias ante el Ministerio de Cultura para poder contar con un museo que alberge estas piezas culturales.
“Siempre he dicho que Olmos es un distrito bendecido, ahora además de contar con el Proyecto Olmos que es un mega plan hidráulico, con este hallazgo tendremos aporte cultural, con lo cual se atraerá a más turistas a nuestro pueblo, situación que permitirá más trabajo y desarrollo”, aseguró.
Impresionante aríbalo hallado
Rica historia
Los restos arqueológicos fueron encontrados el pasado mes de agosto en el sector denominado La Juliana, donde se venía ejecutando la instalación de tuberías con las que se irrigará 5,500 hectáreas de la zona del Valle Viejo del Proyecto Especial Olmos Tinajones, así lo aseguró Giovanny Palacios, director del Proyecto de Irrigación del Proyecto Olmos.
También dijo que ni bien sucedieron los hechos comunicaron a la Dirección Regional de Cultura, para proteger el hallazgo.
Clave
El alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, también manifestó que los representantes de la empresa Odebrecht, han manifestado que estan dispuestos a apoyar los proyectos relacionados a los hallazgos culturales del Proyecto Especial Olmos – Tinajones.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :