ESPECTÁCULOS: Magaly Solier se va a Marruecos a grabar una nueva película


La actriz ayacuchana Magaly Solier emprendió una nueva aventura en su carrera. Ella viajó a Marruecos, África, para empezar a rodar una nueva película. 

“Feliz y a la vez nerviosa por el personaje que voy a interpretar. A una mujer marroquí. Estudié el idioma árabe durante 7 meses y logré aprender. Ahora estoy en el avión rumbo a Casablanca. Pronto estaré de regreso a casa. Te quiero mi Perú”, escribió en su cuenta de Facebook.
Junto a su publicación, anexó una fotografía donde se le ve cargando a su pequeño hijo, en pleno vuelo, al interior del avión.
Después de protagonizar la premiada cinta La teta asustada, la diva ayacuchana ha recibido innumerables propuestas de cine internacional. Esta vez vuelve a escena convertida en una defensora del medio ambiente en una película franco- marroquí.
En una pasada entrevista concedida a BDP, la actriz contó que se encontraba practicando el idioma árabe para  su próximo rodaje. “No lo debería decir, pero mi personaje es una persona que se interna y deja todo por el medio ambiente”, sostuvo tras señalar que se trataría de una película de cine independiente.
Además,  fiel a su estilo, aclaró que no acepta papeles ‘comerciales’. “No escojo guiones que me hagan perder el tiempo, guiones que se enfocan en lo comercial, más me gustan los que tengan un mensaje que a mí me interesa”, afirmó. Como parte de la filmografía de Solier, esta producción se suma a la internacional Blackthorn y a la italiana Alfonsina y el mar, donde actúa al lado de Lucía Bosé.
Por otro lado, Magaly, quien es también cantante y empresaria, dio detalles de su última producción discográfica. Según detalla, desde el 2009 realizó una investigación sobre la contaminación ambiental, tema sobre el cual giran sus composiciones.
“Por un momento necesite ayuda psicológica para volver a ser Magaly Solier, porque me afecta mucho ver la realidad, ver la contaminación en los niños, hay que estar psicológicamente fuerte”, confesó tras señalar que aunque necesita financiamiento para su disco, considera que ese tema “no vende”.
Asimismo, agregó que “necesitaba tener un motivo más para defender la naturaleza”, y que por ello creó con su familia una empresa de agricultura.
El dato:
Premios goya. Blackthorn, cinta dirigida por Mateo Gil y con la actuación de Magaly Solier, obtuvo cuatro estatuillas.

Madeinusa. Con esta película obtuvo el premio a mejor actriz en Festival de Montreal y de Cartagena.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :