NOTICIAS: Demuelen histórico coliseo de toros en Concepción – Junín


La provincia de Concepción (Junín) se ratificó como la primera ciudad antitaurina del Perú al ejecutarse la demolición del coliseo de toros, donde se realizaban corridas de toros a muerte 

Municipalidad busca erradicar costumbre ancestral adquirida en la época colonial.
En un acto histórico, el martes 29 de octubre, la municipalidad de Concepción demolió el Coliseo de Toros de medio siglo de existencia, ratificándose como la primera “CIUDAD ANTITAURINA” a nivel nacional que fomenta el respeto a la vida y salud mental de la población.
Las corridas de toros se organizaban en el mes de julio y en otras ocasiones era en varias fechas, indicó su alcalde Jesús Chipana.
Asimismo, señaló que Defensa Civil declaró inhabitable la infraestructura del coliseo, ya que con un movimiento sísmico de regular intensidad podría colapsar.
Ante ello, existían propuestas para remodelar su infraestructura, pero ante las campañas de las organizaciones antitaurinas  se aprobó su demolición para ahora construir un centro de convenciones, añadió.
Por otra parte, antes de la realizarse la destrucción del coliseo, la pobladora Mery De La Cruz se mostró en contra de la demolición y aseguró que dicha construcción debería permanecer como monumento histórico de la provincia.

Sin embargo, la demolición se llevó a cabo para erradicar el sufrimiento injustificado de los animales como motivo de celebración y de fiestas patronales.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :