VIDEOS: Silvia Falcón presenta vídeo clip filmado en el Cusco


Novel soprano presenta un avance de lo que será su próximo disco.

La canción es una fabulosa versión de la alegre danza ritual cusqueña “Paras” (lluvia), representa un canto de amor, una invocación al espíritu de los bosques y a los seres sobrenaturales generadores de la lluvia. En este vídeo grabado enteramente en el Cusco podemos apreciar a Sylvia Falcón en el templo Qorikancha, ataviada con una capa en la que se "lee" el poema Sumaq Ñusta (Bella Doncella) representado con tokapus bordados a mano; además de impecables imágenes del bosque de Qenqo en las alturas de Sacsayhuamán.
“A exactamente una semana de su estreno más de 2000 visitas... ya no sé qué decir.
!Estoy muy feliz por cada uno de sus comentarios, todos los mensajes que leo son puro amor a nuestra tradición. Gracias a todos!”. Escribió la artista en su página de facebook.
Aquí en plena realización del vídeo
En otro momento, en el programa Misky Takiy, anunció que su disco, en donde incluye la canción de este vídeo,  saldrá en noviembre, la que sin duda, enriquecerá nuestra lirica andina.
PARAS
Paras phuyu orquta muyumun
yana ñawi sunquy maskamunki,
yana ñawi sunquy kuyasunki.

Paras phuyu pasarqa chillaway,
sunquy urpi mayupi suyawan,
sunquy urpi parallas uquchkan.

Kunan tuta purinichu
mayun mayun phawaymanta,
paras paras palomita
paras paras sumaq urpi.

Nube de la lluvia que vienes por las montañas...
Mi amor, mi corazón te busca,
Cariño mío, mi corazón te ama.

Nube de la lluvia, déjame pasar
Mi amado me espera junto al río
A mi amado lo está mojando la lluvia.

Esta noche no saldré a caminar
De río en río volaré
Palomita de la lluvia

Bella palomita de la lluvia.

VIDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :