ESPECTÁCULOS: Gian Marco anunció que se va del Perú para hacer carrera en Estados Unidos


En medio de su multitudinario show de 5 horas en el Jockey Club, el cantautor nacional sorprendió diciendo que se va del Perú.

Gian Marco Zignago reunió a 10 mil personas en su concierto de anoche y anunció que se va del Perú para hacer carrera en Estados Unidos.
El show arrancó a las 9 de la noche con la aparición de Gian Marco en el escenario. Él inició con un breve viaje por su reciente producción Versiones. El público le respondió cantando los clásicos que ellos también conocen. Después de 5 canciones conversó con los asistentes al show:
- “Oye Gian Marco, ¿Por qué cantaste “La flor de la canela” (en los Grammy?, le preguntaron. – “Bueno, porque soy del Perú pues”. – “Sí, sí, pero ¿Por qué no una canción tuya?”. – “Lo que pasa es que era una oportunidad impresionante, no había mucha presión, solamente 80 millones de personas ven ese programa, no hay presión. Es súper fácil cantar allí. Sales y cantas y ya está, como karaoke”, dijo irónicamente antes de comenzar a cantar “La flor de la canela”.
EL CONCIERTO DE DESPEDIDA
“Gian Marco Amigos” fue el último show que Zignago brindó en nuestro país antes de irse a radicar a Estados Unidos para continuar con su carrera de productor musical. Él lo anunció así: “Me voy con la mejor ilusión del mundo, de seguir llevando mi charango, de seguir con mi bandera en pie, de seguir haciendo lo que sé, voy a seguir siendo peruano aquí, en la China o en cualquier lugar. Así que vamos a estar juntos siempre, toda la vida”.
Entonces Gian Marco continuaría con la fiesta musical. Volvería Amaury Gutiérrez al escenario. Luego Luis Enrique y Noel Schajris, uno de los más esperados de la noche.

El viaje continuaría luego por la década de los noventa con canciones como “Dos historias”, “No puedo amarte”, “Parte de este juego” y “Sé que piensas en mí”. Gian Marco no quería que termine la noche, y el público tampoco. Pero son ya las 2 de la mañana, van más de 5 horas de show -más de 50 canciones también- y sí, la noche llega a su fin.
Fuente: Elcomercio.pe
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :