ESPECTÁCULOS: Daniel Lazo cantó ' Ojos azules' en quechua en el programa La Voz Perú


El joven cantante ayacuchano cantó en quechua el huayno ‘Ojos azules’ emocionando a los entrenadores y público en general quienes quedaron sin aliento.

El cantante ayacuchano, Daniel Lazo, dejó a todos, entrenadores y público, embelesados por la emotiva presentación que dio del huayno ‘Ojos azules’, acompañada de una delicada escenografía y una tenue luz azul que le dio la atmósfera apropiada para una interpretación del huayno ayacuchano.
“Nos transportaste a una sensación tan hermosa arriba en el altiplano con luna llena. Con esa sensación que toca el alma, porque de eso trata la música popular. Lo hiciste con brillantez, delicadeza y sentimiento. Eres uno de los caballos ganadores míos”, fueron las emotivas palabras que le dio El Puma.
Daniel Lazo demuestra enormes ventajas al ser quechuahablante y además provinciano, frente a los demás participantes, quienes, muchos de ellos, solo saben cantar en ingles como si los peruanos fuéramos anglo parlantes. Yo que soy asiduo televidente de este programa, ya estaba cansado de tanta alienación cultural, hasta que un peruano autentico como Daniel Lazo rompió todos esos esquemas.
Desde aquí le deseamos todos los éxitos y exhortamos a nuestros lectores votar por este participante, que bien se merece ganar este concurso.

Pueden seguir a Daniel Lazo aquí.

VÍDEOS: Ojos Azules


La Flor de la Canela


El Plebeyo


Daniel Lazo en Ayacucho
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :