NOTICIAS: Presentan, en Arequipa, calendario de nombres en quechua


El objetivo principal de este lanzamiento es difundir y revalorar el idioma quechua para crear identidad cultural nacional, utilizando como vehículo el calendario 2014.

Con el fin de difundir y revalorar el idioma quechua y crear identidad nacional, la Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA, presentaron el calendario quechua 2014, donde se puede encontrar más de mil nombres en nuestro idioma oficial.
Este es un interesante aporte que tiene por finalidad revalorar nuestra lengua madre,  en cuyo contenido podremos encontrar más de 1000 nombres en quechua, ubicados en cada día según las tradiciones. Costumbres y épocas de nuestra cultura ancestral peruana.
Los nombres sugeridos y propuestos en el presente almanaque son significativos con relación directa con la naturaleza, la fauna, la flora, el universo, los astros, la tierra, la cosmovisión andina, costumbres y otros.
Con este material se pretende incentivar que padres de de familia se animen a registrar a su hijos con nombres quechua de acuerdo al día en que nacieron, como se acostumbraba inscribir en años pasados.
Alcalde de la Provincia de Caylloma Elmer Cáceres Llica

El alcalde Provincial Elmer Cáceres Llica, dijo que entregaran a las primeras quince familias que pongan un nombre quechua a su recién nacido, un juego completo para el menor, que consiste en un cochecito y cuna.
También en la página web http://calendarioquechua.com/ podrás encontrar los más de 1000 nombres en quechua.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :