TEATRO: "El cóndor pasa...cien años después"


En estos vídeos podremos apreciar la reposición histórica del boceto dramático peruano de Julio Baudouin, con música de Daniel Alomía Robles.

"El cóndor pasa...cien años después" es la puesta en escena que rinde tributo a un emblema musical de nuestro país que sirvió de cortina musical para una fastuosa pieza teatral que el pasado 14 de noviembre cumplió un centenario de creación. Su primera representación se produjo el 19 de Diciembre de 1913, en el Teatro Mazzi de la ciudad de Lima-Perú y cuyo reestreno fue realizado los días 14, 15 y 16 de Noviembre en el Teatro de la UNI-Lima- Perú.

En estos vídeos podremos apreciar la reposición histórica del boceto dramático peruano de Julio Baudouin, con música de Daniel Alomía Robles. Cien años después se puede ver la obra completa. Esta reposición ha sido posible gracias al esfuerzo del Musicólogo Luis Salazar Mejía, quien encontró el libreto y reconstruyó la música, y los aportes de los Maestros Daniel Dorival y Claude Ferrier. Martina Potocarrero como María, Reynaldo Arenas como Higinio, Percy Pinto Ávila como Frank y los actores de Pucayacu Agua Roja Teatro, así como toda la puesta en escena estuvieron bajo la dirección general del Maestro Agusto Cáceres Álvarez, y en la dirección musical el Maestro Wilfredo Tarazona Padilla. La producción general estuvo a cargo de Mario Cerrón Fetta.
VÍDEO 1


VÍDEO 2


VÍDEO 3


VÍDEO 4
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Mario Cerrón Fetta dijo...

Acá la versión original del arreglo más conocido...https://www.youtube.com/watch?v=7tIrD-QcqF4...Acá las 7 partes musicales...https://www.youtube.com/watch?v=yeQjlIDC5JQ. Acá la zarzuela completa (consta de 4 partes)...https://www.youtube.com/watch?v=R8drK9vlhwQ