ESPECTÁCULO: Actor Nivardo Carrillo interpretará al Inca en el Inti Raymi 2014


El papel, desde hace varios años, es interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo, quien protagonizó el videoclip que Gloria Estefan grabó en Machu Picchu

Miles de turistas y peruanos se reúnen cada año en la fortaleza de Sacsayhuamán para celebrar la fiesta del Inti Raymi. En este homenaje al Dios Sol se realiza un ritual andino encabezado por un imponente Inca, papel que desde hace varios años es interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo, quien protagonizó el videoclip que Gloria Estefan grabó en Machu Picchu. Y este año, el artista no tendrá descanso, pues luego de la representación en Cusco llevará al Inca hasta Estocolmo.
La fiesta iniciará en Sacsayhuamán este 24 de junio. Al día siguiente, el actor tomará un vuelo con dirección al ‘Viejo Continente’, donde presidirá por quinto año consecutivo la ceremonia en homenaje a nuestros antepasados. El espectáculo es organizado por la Casa Perú en Suecia y se realizará el 28 de junio en Estocolmo, donde Carrillo se dirigirá a la audiencia en tres idiomas.
Esta actividad es una de las más importantes de la comunidad latina de Estocolmo y desde sus inicios ha llamado el interés de los diarios y canales de televisión locales.
En su paso por Suecia, el actor se encontrará con distinguidas personalidades, como el actor y poeta Jorge Acuña Paredes, quien es el mimo más reconocido de Perú, y la cantante nacional Francoise Rodríguez, que está de gira por Europa.

El dato:
Nivardo Carrillo también participó en documentales de National Geographic y en el espectáculo ‘El vuelo del cóndor’ del artista César Aedo.

Fuente: http://diario16.pe/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :