7 jul. 2014

CINE: Convocan a concurso de largometrajes en lenguas originarias


Evento es organizado por la Dirección de Cultura de Cusco y los premios para los ganadores ascienden a S/. 550 mil

Por primera vez en nuestro país, desde el Cusco se convoca a un Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias, a iniciativa del Ministerio de Cultura Cusco, según dio a conocer el titular de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.
El citado concurso tiene como objetivo incentivar la producción cinematográfica nacional y promover el uso de las lenguas originarias que son ricas y variadas en las tres regiones naturales del país.
"Consideramos que este concurso nacional de proyectos de largometraje en lenguas originarias es un hito importante en la cinematografía nacional, pues abrirá nuevos rumbos en la producción fílmica y permitirá que un público numeroso conozca las diversas facetas de la vida y cultura de los quechuas, aymaras y pueblos amazónicos de nuestro país" refirió el funcionario.
Durante el presente mes de julio se realiza la convocatoria a nivel nacional y el monto asignado para los premios a los ganadores asciende a 550 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios del Ministerio de Cultura Cusco.
La Subdirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco es la instancia que tiene a su cargo la organización de este concurso y en sus oficinas ubicadas en la calle SaphyN° 723 se brinda toda la información referida a este concurso. Los interesados también pueden recabar información en la página web www.drc-cusco.gob.pe.
El Subdirector de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco, Luis Nieto, explicó que este concurso es considerado el más importante que promueve el Estado peruano, pues, además de incrementar las obras cinematográficas producidas en el Perú, permitirá promover y valorar el plurilingüismo en nuestro país.
Vea cortos y documentales AQYUÍ.