ESPECTÁCULOS: Agrupación "Coraje de Canas" canta en quechua y sorprende en reality "La Banda"


Viniendo desde su tierra, Canas, Cusco, Perú, esperan imponer el ritmo de su ciudad natal. Ataviados con sus ropas típicas, se presentaron ante el exigente jurado del programa  concurso "La Banda" y fueron ovacionados por el público y el jurado

La visita inesperada de una banda conformada por músicos cusqueños, intérpretes de huaynos en quechua, sorprendió al jurado del programa concurso "La Banda", que se mostró bastante sorprendido y deleitado.
Ni bien comenzaron se ganaron los aplausos del público mientras rasgaban sus guitarras. Comenzaron cantando en quechua pero ningún productor subió el volumen, así el muro siguió avanzando. En medio del suspenso de ser eliminados, todos los jueces les dieron sus votos positivos y se pusieron a bailar. Jandy Feliz comentó que le encantó y que fueran bienvenidos. Maricarmen Marin destacó su dulzura e identidad.
"Coraje de Canas", es el grupo originario de la localidad de Canas en Cusco, ubicado a más de cuatro mil metros de altura, donde se cultiva el arte en sus diferentes formas, entre ellas la interpretación de huaynos con instrumentos típicos.
Una de las cosas que más llamó atención en la presentación, fue la fuerza con la que se interpretó el tema concurso, el mismo que gustó tanto que el público y el jurado, terminaron aplaudiendo de pie.

Fuente: http://diariocorreo.pe/
Si deseas apoyar a este grupo puedes seguirlos AQUÍ.


         VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :