15 jul. 2014

EVENTOS: Exposición Ruraq Maki 2014 comienza este 18 de julio


Más de 70 colectivos artesanales expondrán sus trabajos en Lima

La exposición venta Ruraq Maki, hecho a mano cumple ocho años como un escenario privilegiado para la promoción y difusión del trabajo de nuestros artesanos. En esta ocasión, la exposición venta reunirá a más de 70 colectividades dedicadas al arte popular provenientes de veinte regiones del Perú.
Durante 12 días, entre el 18 y el 29 de julio, la sede del Ministerio de Cultura albergará los trabajos de imagineros, talladores, tejedores, ceramistas y otros destacados representantes del arte popular tradicional peruano.
La alianza estratégica que ha establecido el Ministerio de Cultura con los colectivos de artesanos permite que Ruraq Maki se enriquezca y crezca cada año. Para esta edición, recibiremos por primera vez a los talladores Miguel Huamán (Amazonas) Tomás Pilco (Cusco) y a Julio Landeo (Junín). También se unen Victoria Estela Palomino, alfarera de Moche, La Libertad, y Juan Manuel Marón, mascarero de Puno.
En el ámbito de la creación textil, se integran la Comunidad Saltur y la Asociación de Arte Muchik, de Lambayeque; Antonio Cáceres y la Comunidad de Pauran, de Junín; y la Asociación Apu Ausangate y las comunidades de Ocra y Paucarccoto, de Cusco.
Asimismo, se unen a Ruraq maki y las comunidades nativas Yine de Sensa y Miaría, de Cusco; las comunidades nativas de la Reserva Yanesha, de Pasco, y las comunidades nativas Bora, Huitoto y Ocaina, de Loreto.

Fecha: del 18 al 29 de julio
Hora: de 10.00 am a 07. 00 pm
Lugar: Ministerio de Cultura –Av Javier Prado Este 2465- San Borja

VÍDEO