LA COLUMNA DEL AUTOR: Proponen que el quechua y el aimara sean considerados para obtener un doctorado


El nuevo artículo de la nueva Ley Universitaria propone que el quechua y el aimara sean considerados para obtener un doctorado, muchos entendidos como los ex rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Enrique Guzmán y Valle, Manuel Burga y Juan Tutuy Aspauza,  lo consideran  como una buena propuesta de Inclusión lingüística y que esto permitirá elevar la calidad educativa. Pero algunos han dado un grito en el cielo y dicen que este es una propuesta fascista, chavista y que además el quechua y el aimara nos lenguas inútiles; yo no sé en qué mente caben tales ideas, no sé si quienes se expresan así realmente son peruanos o que viven en Perú, pues si lo son, son una vergüenza como peruanos. Los únicos inútiles son pensamientos como estos.
Cualquier propuesta que incentive la preservación de nuestros legados culturales debe ser aplaudida, puede haber falencias en esta nueva ley, pero este articulo, particularmente, me parece necesario.
Su amigo y servidor:
FÉLIX RODRI
         Lea más columnas del autor AQUÍ.  
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :