26 jul. 2014

NOTICIAS: Destacado músico Andrés 'Chimango' Lares pide apoyo para viajar a presentaciones en el extranjero


Violinista fue invitado a participar en festivales musicales en Hungría, Polonia y Rusia, pero PromPerú le negó apoyo.

El reconocido músico Andrés ‘Chimango’ Lares, quien tuvo participación en el documental ‘Sigo Siendo’, se encuentra próximo a participar en importantes festivales musicales en el extranjero.
El violinista contaba hasta hace poco con el financiamiento de PromPerú, sin embargo, la entidad no podrá apoyar al músico peruano.
Lares indicó que el año pasado recibió una invitación para asistir a un festival de música en Francia, y que en esa oportunidad la institución le negó el apoyo en el financiamiento del viaje, diciendo que podrían apoyarlo en este año.
‘Chimango’ Lares dijo que PromPerú afirmó que no podrán ayudarlo debido a que los países a los que viajará (Hungría, Polonia y Rusia), no figuran en el plan estratégico de la marca País.
El violinista fue invitado a esos países, después de su destacada participación en los festivales de las culturas del Mundo en Francia, en el 2013.
El músico indicó que él y otras seis personas que participarán con él, ya cuentan con los permisos y documentos necesarios para viajar.
De no participar en los festivales de música a los que fue invitado, Andrés ‘Chimango’ Lares, expresa que lamentablemente se cerrarían las oportunidades por las que ha trabajado durante 40 años, difundiendo la cultura de nuestro país.
Agregó que han pedido apoyo a algunas empresas privadas, pero que hasta el momento no han obtenido respuestas positivas. Él y su equipo esperan que algunas entidades puedan financiar el viaje que permitirá que la música peruana se escuche en el extranjero.
Fuente: Larepublica.com
Patrocinado por: