NOTICIAS: NatGeo presentara “Descubriendo el Perú” por fiestas patrias


Nat Geo presentará cuatro programas dedicados a las Fiestas Patrias del Perú que componen el especial: "Descubriendo Perú".

Desde los misterios del Machu Picchu y momias extremadamente bien conservadas, la emblemática Ruta Moche hasta las líneas de Nazca y su enigmático trazado, Nat Geo profundiza en las maravillas de las tierras peruanas y su historia para retratarlas en todo su esplendor. El especial incluye el estreno exclusivo de "Perú Milenario" y "La Ruta Moche", producciones que recorren la cultura, la historia y los monumentos arqueológicos del Perú.
El recorrido comienza el domingo 6 de julio con "Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu", donde el ingeniero estructural Steve Burrows junto a un equipo de especialistas se interna en la jungla peruana para escanear la sagrada ciudad inca de Machu Picchu y así responder interrogantes: ¿Cómo construyeron los Incas una ciudad en la cima de una cresta montañosa? ¿Cómo se construyeron las terrazas? ¿Cómo suministraban agua a la ciudad?. ¿Qué pistas pertenecen al Imperio Inca, uno de los mayores imperios de la antigüedad y ahora relegados bajo tierra?
La serie quiere redescubrir esta cultura milenaria desde una perspectiva completamente distinta, a través de la tecnología de escaneo láser que revela los misterios de edificios, ruinas y paisajes donde se hizo historia.
El domingo 13 de julio, 21.00 hs. llega el estreno exclusivo de "Perú Milenario", un viaje a lo más antiguo de la historia peruana. 4000 años antes de los Incas y de la llegada de los conquistadores, los Andes y la costa norte fueron la cuna de las primeras civilizaciones. Este período, conocido como "formativo", fue en el que la clase religiosa comenzó a erigir santuarios que se convirtieron en centros de sabiduría a los que peregrinaba la gente en busca de conocimientos sobre las estaciones de siembra o la llegada del fenómeno del Niño.
Las culturas Chavín, Caral, Ventarrón, Sechin o Cupisnique llegaron a un desarrollo tecnológico sorprendente, como los canales de Cumbemayo, de la cultura Cajamarca; la mayor obra de ingeniería hidráulica realizada en América.

"La Ruta Moche" estrena el domingo 20 de julio, en la que se recorre la costa norte del Perú siguiendo los vestigios arqueológicos de la cultura moche, (S I a.C. y VI d.C.). Desde la ciudad colonial de Trujillo, Nat Geo comparte esta ruta que se extiende entre el desierto, el océano Pacífico y la cordillera de los Andes A través de paisajes espectaculares de islas, desiertos, bosques, ensenadas, playas, cañones y picos eternamente nevados.
Ciudades con historia y pequeñas aldeas cercanas a las excavaciones arqueológicas, que nos muestran la historia de este país desde la noche de los tiempos.
Finalmente, el domingo 27 de julio llegan “Las Líneas de Nazca”, que a lo largo de miles de kilómetros denle el sur peruano conforman uno de los misterios más increíbles. Líneas inmensas con forma de animales, seres humanos y figuras geométricas. Son distintas teorías sobre el uso de las líneas, algunas las señalan como antiguas pistas de carrera hasta calendarios astronómicos e incluso franjas de aterrizaje alienígena, pero nuevos descubrimientos científicos y el hallazgo de un cuerpo sin cabeza, podrían proporcionar las claves para esclarecer finalmente el misterio.
Nat Geo se sumerge en décadas de especulaciones para revelar por qué los habitantes Nazca (100 a.C) trazaron estas líneas. Con helicópteros con la última tecnología, los científicos crean el primer mapa digital de las líneas para proporcionar un panorama completo que une las líneas enigmáticas con el paisaje desértico y asentamientos antiguos.
Y es así que en el marco de las Fiestas Patrias de Perú, Nat Geo presenta este maravilloso especial "Descubriendo Perú", todos los domingos de Julio desde el 6 de julio a las 21.00 hs.

Editado por Revista ZOOM
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :