5 ago. 2014

CINE: Presentan corto en quechua “Mama Julia” en antesala del Festival de Cine de Lima


Obra compite en la octava edición del Festival de Cortometrajes de Lima, FilmoCorto.

Previo a la celebración del Festival de Cine de Lima, el Centro Cultural de la Universidad Católica llevará a cabo la octava edición de FilmoCorto, competencia que reconoce lo mejor de la cinematografía peruana en dicho género.
Uno de las obras a ser proyectadas será “Mama Julia”, historia de una anciana, quechua de Ayacucho, que sobrelleva su discapacidad con nobleza, compartiendo el saber de su pueblo.
El cortometraje es la ópera prima de Juan Pablo Quichua Baldeón, integrante de la Coordinadora Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú, CONACIP y de la Red de Organizaciones de Jóvenes Indígenas del Perú, REOJIP.
La obra es el resultado de una iniciativa de formación audiovisual en la que participan jóvenes indígenas quechuas de Ayacucho. La misma es impulsada por la asociación CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, los estudios Wapikoni Mobile y la organización OXFAM.
Este año el jurado de FilmoCorto está integrado por la actriz, productora y promotora cultural Ana María Estrada, el crítico de cine Federico de Cárdenas y Mario Melzi Cavassa, arquitecto y promotor de jóvenes cineastas peruanos.
Los días 6, 7 y 8 de este mes, a partir de las 8.00 p.m, el público podrá ver los más de veinte cortometrajes en competencia en el local del Centro Cultural, ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro.
FilmoCorto es organizado por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de apoyar el ámbito cinematográfico nacional a través de la difusión y promoción de los cortometrajes hechos por peruanos.
El dato
“Mama Julia” será proyectada este martes 05 de Agosto a las 8.00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Católica.
Acerca del corto
La historia de Mama Julia nos transmite reflexiones y aprendizajes de vida. Pese a las limitaciones físicas que tiene, ella ha sabido enfrentar los desafíos de la vida, asumiendo roles de auto cuidado y de transmisora de conocimientos ancestrales. 

Fuente: http://www.chirapaq.org.pe/

VÍDEO
Patrocinado por: