10 dic. 2014

ESPECTÁCULOS: Diosdado Gaitán Castro lanza disco "Un saludo al Picaflor"


Catautor ayacuchano lanzó un disco tributo a Picaflor de Los Andes, según sus propias palabras, el mejor cantautor de música vernacular.

Diosdado Gaitàn Castro  no quiere concluir el año sin regalar a sus admiradores un pequeño adelanto de lo que ha hecho en la sala de grabación. Se trata de un disco tributo a Picaflor de Los Andes.
"Soy su hincha, empecé a escuchar y entender su canto desde pequeño, incluso desde que estaba en el vientre de mi madre, ella solía escuchar sus canciones por la radio, y eso marcó mi vida, era algo que tenía pendiente por hacer y ahora lo he cumplido", expresó el artista.
Este es el segundo disco tributo que hace el reconocido intérprete. El primero como se recuerda, fue Ayacuchomanta, en honor a su tierra y ahora, Un saludo a Picaflor, evidenciando la admiración a la obra de Víctor Alberto Gil Mallma, genio en poesía y melodías del canto centro andino.
"Picaflor tenía una poesía muy sentida, comprometida con el amor, y dentro de la sencillez de sus palabras había grandeza, sus melodías son riquísimas y la tesitura de su voz era altísima", confiesa el artista ayacuchano sincerándose por el trabajo de llegar a su registro vocal.
"Estoy muy satisfecho, es un trabajo bastante serio, profesional, y no dudo que les va a gustar a todos", expresó finalmente.
El dato: El artista se presentará el 12 de diciembre en La Estación de Barranco. En este show, Diosdado ofrecerá sus temas emblemáticos así como un adelanto del nuevo material acompañado por una orquesta típica. No se lo puede perder. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

VÍDEO 1 (Agua rosada)


VÍDEO 2 ( Mi nombre)


VÍDEO 3 (Amor mio)


Patrocinado por: