28 dic. 2014

NOTICIAS: Ecuador, Colombia y Bolivia tendrán tarifa especial de ingreso a Machu Picchu


Ministerio de Cultura determinó que a los países de la Comunidad Andina les cobren igual que a los peruanos para incentivar el turismo.

Desde este 1 de enero y durante todo el 2015, los ciudadanos procedentes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como Ecuador, Colombia y Bolivia, gozarán, al igual que los ciudadanos peruanos, de una tarifa promocional para visitar el Parque Arqueológico de Machu Picchu y alrededores.
El Ministerio de Cultura determinó –mediante una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano– que las tarifas para ingresar a Machu Picchu el próximo año serán S/.64 para adultos y S/.32 para estudiantes, tanto peruanos como extranjeros de la CAN.
La resolución también contempla reducirle a los andinos las tarifas en otras visitas conjuntas a los sitios arqueológicos aledaños a Machu Picchu. Cabe recordar que los extranjeros (excepto los de la CAN) deben pagar el doble que los peruanos. Por ejemplo, en Machu Picchu la tarifa para ellos es S/.128.
Parque Arqueológico de Machu Picchu: S/.64 para adultos y S/.32 para estudiantes.
Parque Arqueológico de Machu Picchu-Huayna Picchu-Templo de la Luna: S/.90 adultos y S/.45 estudiantes.
Monumentos arqueológicos de Machu Picchu-Andenes orientales-Intipunku-50 gradas-Montaña Machu Picchu: adultos S/.80 y estudiantes S/.40.
La tarifa es para peruanos y miembros de la Comunidad Andina.

El Ministerio de Cultura aprobó en noviembre, además, tarifas vespertinas a Machu Picchu: S/.45 para adultos peruanos y extranjeros residentes y S/.22 para estudiantes.
Fuente: http://peru21.pe/
Patrocinado por: