20 dic. 2014

NOTICIAS: Fallece compositor peruano Juan Mosto a los 78 años


Juan Mosto, compositor peruano quien fue conocido también como el 'Poeta de la canción' falleció ayer en México, debido a un cáncer de próstata que lo aquejaba hace algún tiempo.

La noticia fue confirmada en horas de la tarde por Pedro Vásquez, amigo del cantante e hijo de Abelardo Vásquez.
El músico, que tenía 78 años, comenzó su carrera musical a los 16 años de edad, cuando compuso el vals "Cabecita blanca" para su madre. Entre sus trabajos más reconocidos están las composiciones "Qué importa" (que le valió el premio principal del Festival de Ancón de 1970), "Mi mundo", "Dime" (la primera, tercer puesto del Festival de Trujillo de 1968; y la segunda, ganadora del mismo encuentro en 1974) y "Vamos a hacer el amor con amor" (ganadora del Festival de Barranco en 1985).
Sus composiciones han sido llevadas al disco por intérpretes de la talla de Eva Ayllón, Bartola, Jesús Vásquez, Esther Granados, Edith Barr, Maritza Rodríguez, Lucha Reyes, Aurora Alcalá, Los Kipus, Lucía de la Cruz, Los Morochucos, Arturo 'Zambo' Cavero, Óscar Avilés, entre otros.

Un dato curioso de la vida de Juan Mosto fue que llegó a formar parte del plantel profesional del Sport Boys, defendiendo sus colores en los años 50.
Hace unas semanas, Marina Viale, su esposa, acusó a los representantes de la Asociación peruana de Autores y Compositores (Apdayc) de no pagarle regalías, versión que la institución rechazó.
En las redes sociales, colegas y seguidores del artista peruano lamentaron su partida.

Fuente: Elcomercio.pe

VÍDEO 1


VÍDEO 2
Patrocinado por.