7 ene. 2015

ARQUEOLOGÍA: Cráneos alargados de Paracas no serían de humanos, serian de otra especie


Los resultados de uno de los cráneos están listos, y el científico que realizó la prueba declara que este cráneo representa una ”nueva criatura similar a la humana“.

Si usted no está familiarizado con los cráneos de Paracas, el siguiente es un resumen bastante bueno de un artículo reciente de  abril del 2014:
Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú. Es aquí que el arqueólogo peruano, Julio C Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928 – un cementerio masivo y elaborado que contiene tumbas llenas de los restos de los individuos con los mayores cráneos alargados que se encuentran en cualquier parte del mundo. Estos han llegado a ser conocidos como los  ”Paracas cráneos“. En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos alargados, que se cree que datan de unos 3.000 años. Un análisis de ADN se ha llevado a cabo en uno de los cráneos y el experto Brien Foerster ha publicado la información preliminar sobre estos cráneos enigmáticos.


El investigador Brien Foerster que ha sido el principal responsable en la reactivación de interés en estos cráneos alargados. Ahora que los resultados de ADN están en el interés por estos cráneos es casi seguro que va a dispararse. La siguiente cita de la genetista que realizó el análisis de ADN proviene de  la página de Facebook Brien Foerster . Por favor, tenga en cuenta que a este genetista no se le dijo la historia de estos cráneos con antelación. Así que el fue capaz de examinarlos sin ideas preconcebidas. Lo que encontró fue absolutamente impresionante:
Cualquiera que sea de donde la muestra 3A etiquetado  provenía  – tenía ADNmt con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, de primate o animales conocidos hasta ahora. Los datos son muy incompletos y aunque un montón de secuenciación todavía hay que hacer para recuperar la secuencia de ADN mitocondrial completa. Pero a los pocos fragmentos que pude secuenciar de este 3A muestra indican que si estas mutaciones sostendrán que se trata de una nueva criatura humana-como, muy distante de Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.
El análisis forense de estos cráneos muestran que no estaban deformadas por “cuna-boarding”. Hay muchos ejemplos de cráneos que han sido “cuna embarcado” en América del Sur, pero los cráneos que Foerster ha estado investigando son muy diferentes de los cráneos. A continuación más sobre estos cráneos:
El volumen craneal es de hasta  25 por ciento más grande  y  un 60 por ciento más pesado  que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que  no podían haber sido deformados intencionalmente  a través de la cabeza de unión / aplanamiento. También contienen  sólo una placa parietal, en lugar de dos . El hecho de que las características de los cráneos “no son  el resultado de la deformación craneana  significa que la causa de la elongación es un misterio, y ha sido durante décadas.
Se envió una muestra de pelo rojo de uno de estos cráneos a un laboratorio para ser analizadas. Las pruebas sobre esa muestra de pelo mostraron también que estos cráneos  no son humanos.
O por lo menos no son completamente humanos.
Lea más aquí.

En mi opinión, la evidencia está comenzando a acumularse en esa dirección, pero hay que ser cauteloso y paciente, y esperar todas las pruebas a venir.

VÍDEO



Anuncios: