31 ene. 2015

ESPECTÁCULOS: Dina Páucar cantará con orquesta sinfónica


Con la participación de Dina Páucar, Manuel Miranda, Raúl García Zárate y artistas extranjeros, la Orquesta Sinfónica Nacional, anuncia el inicio de su Temporada de Verano 2015

Espectáculo incluirá cuatro conciertos programados para los días 6 y 20 de febrero, 6 y 20 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.
En la programación de este año destaca también un homenaje a Theodoro Valcárcel Caballero, compositor peruano ícono del siglo XX.
Durante el primer concierto, además del popurrí que ofrecerá Dina Páucar y las piezas musicales interpretadas por Manuel Miranda y Raúl García Zárate, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el estreno de la obra Suite La Rebambaramba, de Amadeo Roldán; Bolero, de Maurice Ravel; y Suite Incaica, de Thedoro Valcárcel.
Para la segunda fecha, viernes 20 de febrero, brillarán en el escenario la violinista alemana-norteamericana Nora Chastain y el experimentado director indio-americano Ankush Kumar Bahl, quien deleitará al público con Chairman dances, de John Adams; Concierto indio para violín y orquesta, de Theodoro Valcárcel; El salón México, de Aaron Copland; entre otras piezas clásicas.
Dina Paucar junto al director Fernando Valcarcel
En la tercera gala se lucirán el director italiano Matteo Pagliari y el solista de chelo peruano-chileno Claudio Santos. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá la interpretación de Obertura Die Zauberharfe, de Franz Schubert; Concierto para chelo, de Robert Schuman; y Sinfonía N° 6, de Jean Sibelius.
El cierre del espectáculo significará un concierto de lujo con el pianista español Joaquín Achúcaro y un repertorio que incluirá el estreno de Tuning up, pieza de Edgar Varese; Noche en los jardines de España, de Manuel Falla; Concierto para la mano izquierda y Suite N°2 de Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel.
Las entradas para la temporada de verano 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja.
Niños, jóvenes del servicio militar, universitarios, jubilados y afiliados a Conadis recibirán un descuento especial para cada fecha.
Entradas a la venta: http://www.teleticket.com.pe/

Fuente. http://www.andina.com.pe/

Anuncios: