16 ene. 2015

EVENTOS: Estas son las actividades por 480.° aniversario de Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima ya inició los festejos por el 480.° aniversario de fundación y estas son las actividades

Este fin de semana la ciudad de Lima iniciará sus festejos por el 480 aniversario de su fundación, con una serie de actividades conmemorativas culturales, artísticas, religiosas y deportivas, organizadas por la comuna capitalina que dirige el alcalde Luis Castañeda Lossio.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ya inició los festejos por el 480.° aniversario de fundación de nuestra ciudad con una serie de actividades conmemorativas culturales, artísticas, religiosas y deportivas. La celebración comenzó con la exposición "Diálogo Entre Tiempos #1. La Pinacoteca Ignacio Merino y el Arte Contemporáneo” que presenta obras de grandes maestros peruanos en la Galería Pancho Fierro (costado del Palacio Municipal).

Esta es la programación.
Viernes 16
- En la mañana, autoridades de la comuna colocarán ofrendas florales ante el monumento del almirante Abel Bergasse Du Petit Thouars.
- 8:00 p.m. La Gran Gala Criolla de Lima en el Teatro Municipal con la participación de las destacadas intérpretes criollas Esther Dávila “Bartola” y Lucy Avilés, acompañadas de reconocidos músicos y elencos artísticos.
Sábado 17
- 2:00 p.m. pasacalle de muñecones que recorrerá la plaza San Martín, el Jirón de la Unión y la Plaza de Armas.
- 4:00 p.m. presentación del Dúo de Oro del Criollismo y Perú Expresión.
- 6:00 p.m. Día de Acción de Gracias y Oración por la ciudad de Lima, en la sede de la Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Lince.
-En la noche, serenata a Lima en la Plaza de Armas, con la participación de Uchpa, Ruby Palomino, Guajaja, Bartola, Alma Bella, entre otros artistas y agrupaciones.
-A la medianoche, teniendo como marco una lluvia de luces artificiales que iluminará la Plaza de Armas, Luis Castañeda saludará a Lima por su nuevo aniversario.
Domingo 18
- 6:00 a.m. salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza de Armas.
-Luego, el alcalde de Lima izará el pabellón nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.
- Homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, el evento se realizará en el pasaje Nicolás de Ribera.
- Las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizarán el tradicional toque de sirenas.
- 10:00 horas, el alcalde Castañeda Lossio, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.
- 12:00 p.m. sesión solemne del Concejo Metropolitano, con la asistencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cuerpo diplomático.
- Exposición itinerante “Huarcaya: narraciones de una Lima actual”, que esta vez visita el distrito de San Juan de Lurigancho.
- En horas de la tarde se corre el Clásico Hípico Ciudad de Lima en el Hipódromo de Monterrico.
-En horas de la noche la MML reabrirá el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Lunes 19
-La Gerencia de Cultura exhibirá el acta original de fundación de la ciudad firmada el 18 de enero de 1535, documento que contiene la rúbrica de Francisco Pizarro y se conserva en el Archivo Histórico Municipal de Lima.
Domingo 25

-Gran bicicleteada, a cargo del Programa Municipal de Transporte no Motorizado.

Patrocinado por: