6 ene. 2015

EVENTOS: Ya todo esta listo para el 55º Concurso Nacional y 5º Mundial de Marinera 2015.


El Club Libertad de Trujillo inicio desde diciembre del año pasado las actividades de lo que será el 55º Concurso Nacional y 5º Mundial de Marinera 2015.

La primera actividad de este tradicional evento se realizo el domingo 7 de diciembre con un almuerzo y presentación de la reina del Concurso Nacional de Marinera.
Como se recuerda, este evento convoca a cientos de participantes a nivel nacional y del extranjero para demostrar la belleza y el encanto que envuelve esta danza tradicional trujillana.
Como todos los años, durante una semana Trujillo volverá a ser el escenario de la fiesta más grande de la marinera en el mundo.
Fernando Burméster, el presidente del Club Libertad de Trujillo, institución encargada de organizar este concurso, anunció que esta 55 edición iniciará el lunes 19 y se prolongará hasta el domingo 25 de este mes.
Luego de presentar a la reina del concurso de este año, Fiorella Fuxa Mannuci, una joven de 23 años hija de una familia de grandes cultores de la marinera y experta en esta danza, Burméster adelantó las novedades para esta nueva edición del festival.
Según señaló, este año participarán 1400 parejas en sus distintas categorías, provenientes de todas partes del país y del mundo. “Son 200 parejas más que el año pasado. Esto quiere decir que veremos en escena a 2800 personas bailando”, dijo Burméster tras destacar que “Lima es un bastión importante de marinera. Casi el 70% de participantes provienen de la capital”.
Agregó que durante la semana festiva, además del concurso nacional y mundial, habrá otras actividades como la Noche de reinas y una conferencia sobre la danza, historia y evolución de la marinera. El anuncio de los ganadores de todas las categorías se dará a conocer el domingo 28.   

Les presentamos a su nueva Reina del 55º Concurso Nacional de Marinera y 5º Concurso Mundial de Marinera - 2015. S.M Fiorella Fuxá Manucci.
Infórmate de toda la programación aquí,
Lea más sobre nuestra Marinera aquí.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Patrocinado por: