26 ene. 2015

FOTOS: Cusco y las 15 más impresionantes imágenes de antaño




       Martín Chambi, el poeta de la luz
Uno de los primeros grandes fotógrafos indígenas de América Latina, fue Martín Chambi (1891-1973) quien es conocido sobre todo por haber sido el primer fotógrafo de América Latina en presentar a su pueblo con dignidad, rompiendo con la visión europea colonial de su tiempo.
A diferencia de los fotógrafos "clásicos" de la época, se interesó tanto a escenas cotidianas y retratos de personas comunes y grandes fiestas. Quería sobre todo para capturar la autenticidad de su universo en toda su complejidad en la presentación de la cultura indígena de los Andes, tanto a través de clichés urbanas y agrícolas, construyó una obra que se ha convertido en un testigo socio-cultural de un gran valor histórico.
Fue después de su muerte en 1973 de que el fotógrafo se dio a conocer al mundo a través de un documental de la BBC: ". Martín Chambi y los Herederos de los Incas".

Machu Picchu, una virgen, el Inti Raymi y las calles Cusco sin turistas y más: Aquí hay 15 imágenes asombrosas de los años 20 o 30 del siglo pasado que le impulsaran hacia un pasado peruano. 
RECOMENDACIÓN:
Para ver las imágenes en tamaño real solo has clic sobre ellas.















Anuncios: