2 feb. 2015

NOTICIAS: Entregan reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Fiesta de la Candelaria


Presidente Ollanta Humala Tasso entregó el diploma de reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco 

Ceremonia. El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó el diploma al obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich.
En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la ciudad de Puno, el presidente Ollanta Humala Tasso entregó el diploma de reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a la Festividad de la Virgen de la Candelaria al obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión.
“Es un orgullo para Puno que el mundo reconozca a través de la Unesco a la Fiesta de la Mamacha de la Candelaria, es un trabajo de los quechas y aymaras. Cuando estuve con el Papa Francisco, él reconoció la religiosidad de Puno ”, dijo.
Durante la ceremonia, representantes de la Unesco en el Perú explicaron que el reconocimiento otorgado se debe a que se juntan expresiones religiosas andinas y católicas, como también culturales y artísticas, además de la unión de etnias como las quechas y aymaras.
Indicó que a partir de hoy la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, ya no es de Puno ni del Perú, ahora es de toda la humanidad.
A su turno la Ministra de Cultura, Diana Álvarez, agradeció al equipo de la Cancillería que tuvo una ardua labor en París cuando sustentaron el reconocimiento de la Festividad ante la Unesco.
video“Soy admiradora de la Virgen de la Candelaria, es diferente venir como turista y como ministra, debemos seguir trabajando para su difusión”, dijo.
Después que las autoridades de Puno agradecieran el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se dio inicio a la presentación de diversas danzas.


Anuncios: