12 feb. 2015

NOTICIAS: Falleció el ilustre violinista Máximo Damián


El notable violista y amigo de José María Arguedas falleció a las 2:24 de la tarde en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins tras sufrir un cuadro de emergencia por la diabetes que sufría.

A través de un comunicado de prensa, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud confirmó el fallecimiento de Máximo Damián Huamaní (79) a las 2:24 pm en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Asimismo expresaron sus condolencias a la familia.
15:33 HORAS (12/02): La familia confirmó que el famoso violinista Máximo Damián falleció aproximadamente a las 14:30 horas en el hospital Rebagliati, donde se encontraba internado. La familia pide que se respete su dolor.
12:27 HORAS (12/02): Essalud envió el siguiente comunicado: "Les informamos que el paciente se encuentra internado en el piso 10A cama 16B desde ayer en el Hospital Rebagliati. No podemos brindar mayores detalles de su estado de salud debido a que la familia desea mantener la privacidad de ello. Queremos enfatizar que EsSalud se encuentra permanentemente monitoreando la evolución de la salud del asegurado".
INFORMACIÓN PREVIA
El violinista Máximo Damián se encuentra en el Hospital Rebagliati muy delicado de salud y no tiene cama adecuada para el reposo que requiere. Desde que ingresó el día de ayer, él permanece en la sala de emergencia cuando ya debería haber sido trasladado a sala, por recomendación aséptica.



El notable músico y leal amigo del escritor José María Arguedas, ingresó al citado hospital ayer por la tarde tras sufrir un cuadro de emergencia por la diabetes que sufre y por la que debe dializarse tres veces por semana. Pero no solo es eso, también padece dolencias del páncreas y la columna vertebral.
LaRepublica.pe conversó con Isabel Astos, esposa del violinista, quien señala que el maestro Máximo Damián está desde ayer en la sala de emergencia, cuando ya debería haber pasado a piso, a una sala más aséptica porque la salud del artista, como le ha dicho el médico, está en situación vulnerable y expuesta a infecciones.
Pero Damián no solo padece sus males orgánicos, sino también la indiferencia institucional, incluida la del Ministerio de Cultura que, según Isabel Asto, a pesar que días atrás se ha difundido el mal estado del artista, “no ha venido ningún representante”.
Asto también contó que se cansó de esperar a la ambulancia que llamaron en la mañana de ayer y que por la tarde tuvo que pedirle ayuda al congresista Wilder Ruiz, quien le brindó el apoyo para trasladar a su esposo en una movilidad y en silla de ruedas.
Fuente: http://www.larepublica.pe/

VÍDEO 1 (Aquí en una entrevista)
 

VÍDEO 2


Anuncios: