29 abr. 2015

ARQUEOLOGÍA: Investigadores descubren túnel escondido en la selva del Machu Picchu


Túnel estuvo escondido por más de 500 años en la selva del Machu Picchu. El tramo descubierto tiene una longitud de un kilómetro y medio de largo, con 1.20 y 1.40 metros de ancho.

Investigadores del Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, encontraron un nuevo tramo del Camino Inca, el cual conduciría a la ciudadela inca y posteriormente podría descongestionar las visitas a este destino.
El nuevo tramo inicia desde la zona de Wayraqtambo o Tambo de los Vientos, este ubicado a la espalda de la montaña, y que de donde se puede apreciar el poblado de Machu Picchu desde un Angulo totalmente diferente a lo habitual.

El tramo descubierto tiene una longitud de un kilómetro y medio de largo, con 1.20 y 1.40 metros de ancho, esto puede variar según su topografía del terreno. En el momento de su descubrimiento todo el tramo estaba cubierto de vegetación y que los investigadores para poder apreciar la altura de las paredes liberaron las malezas por partes, una vez ya más visible la zona, se dieron con la sorpresa que en ahí había muros con una altura de tres metros.

Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico informo que en el tramo se ubicó un túnel, el cual daría muestras de la ingeniería de los Incas, y que fue construido debido al colapso de su tramo principal, es por ello que debido a la urgencia lograron romper la roca formando un túnel, el cual estaría en funcionamiento durante unos 500 años después de su construcción.
Fuente: http://news.machupicchu.com.pe/

Anuncios: