29 abr. 2015

EVENTOS: Ejercito del Perú escenificará “El Combate del 2 de Mayo” en el Callao


Las instituciones participantes esperan poder institucionalizar esta escenificación con la participación de más organizaciones a fin de revalorar un hecho bélico exitoso, así como fomentar el turismo.


Esta semana, la Comisión Multisectorial del Ministerio de Cultura (Callao) realizó una reunión para autorizar, por segundo año consecutivo, la escenificación histórica del Combate del Callao del 2 de mayo de 1966, en conmemoración del 149 aniversario de esta gesta histórica a nivel nacional.
Y es que los objetivos de esta segunda representación son dar a conocer la participación de la población chalaca en la consolidación de la Independencia; destacar la acción conjunta entre civiles, militares, bomberos y otros actores sociales; difundir este hecho histórico como constitución en el fortalecimiento de la identidad peruana; así como fomentar el respeto y admiración que merecen las FF.AA. y la PNP como gestores de protección y garantes de paz.
Si bien, este año se conmemora el centésimo cuadragésimo noveno aniversario del Combate del Callao, las instituciones participantes esperan poder institucionalizar esta escenificación con la participación de más organizaciones a fin de revalorar un hecho bélico exitoso, así como fomentar el turismo.

Cabe recordar que la Comisión Multisectorial del Ministerio de Cultura anunció que la segunda escenificación se realizará en el Muelle del Callao con 200 participantes, cañones, efectos especiales, uniformes y vestuarios del siglo XIX, bombas a vapor, armas antiguas y diversos implementos que permitirán recrear el combate, gracias a un trabajo conjunto entre las instituciones participantes.
La escenificación se realizará el sábado 2 de mayo al mediodía, al término de la ceremonia oficial que el Ministerio de Defensa organiza en la Plaza José Gálvez, en la zona monumental del Callao, trasladándose las autoridades y público a la Plaza Grau, frente al Muelle del Callao, donde se realizará la recreación.
DATOS:
Las instituciones integrantes de la Comisión Multisectorial del Ministerio de Cultura son el Ejército del Perú (Legión Peruana de la Guardia y Batería de Artillería Volante), Marina de Guerra del Perú (Dirección de Intereses Marítimos), Policía Nacional del Perú (Comisaría PNP La Punta), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cía. de Bomberos Unión Chalaca No. 1, la más antigua compañía de bomberos del Perú), Colegio Nacional 2 de Mayo, Colegio Militar Leoncio Prado, Municipalidad Provincial del Callao, Gobierno Regional del Callao y Ministerio de Cultura (Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao), con el apoyo de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú.
Fecha: este 2 de mayo del 2015
Hora: 12 del día
Ingreso libre
Fuente: http://www.prensalaeskina.com/


Anuncios: