1 abr. 2015

NOTICIAS: Se construirá el Gran Museo del Tawuantinsuyo


Recinto albergará valiosas piezas del imperio Inca. Además tendrá áreas dedicadas a las creencias, artes y otros sistemas de producción del Tawantinsuyo

En un terreno de 10 hectáreas ubicado en la ciudad del Cusco, cerca al parque arqueológico Sacsayhuamán será construido el Gran Museo del Tahuantinsuyo con una inversión de S/.150 millones.
Ricardo Ruiz Caro, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco(DDCC), comento que “Ese museo estará muy bien pensado y diseñado. No generará ningún tipo de impacto y permitirá fortalecer el manejo de gestión del sitio arqueológico (de Sacsayhuamán)”.

El funcionario precisó que se requiere el aporte del Gobierno Regional del Cusco, de las municipalidades y universidades cusqueñas, así como de la cooperación internacional para financiar la futura obra.
Esta gran obra contara con un diseño de seis pabellones temáticos, vinculados al terreno en el que se formó el Tahuantinsuyo, la red del Qhapaq Ñan, el sistema de llaqtas, ciudades, y ocupación del espacio. Además tendrá áreas dedicadas a las creencias, artes y otros sistemas de producción del imperio Inca.
Ruiz Caro sostuvo que este este semestre se realizará el concurso de arquitectura del proyecto y a fin de año se espera tener el proyecto de inversión global.

Fuente: ANDINA

 Anuncios: