27 abr. 2015

VÍDEOS: Jóvenes de ‘Cultura PE’ brindan clases de historia en buses de transporte público


Un grupo de jóvenes universitarios promueve una original campaña para incentivar a los peruanos a aprender un pocos más de los personajes que marcaron nuestra historia. Sus trabajos son publicados en YouTube y Facebook.

“Cultura PE” es el nombre del proyecto respaldado por la Universidad San Martín de Porres (USMP). La iniciativa tiene como objetivo que las personas viajen en los buses recibiendo lecciones sobre el origen de los nombres de las principales vías de Lima.
En YouTube se puede ver a los jóvenes viajando en buses de transporte público por las avenidas Petit Thouars, Sucre y Salaverry. Los chicos se ayudan con cartulinas y otros implementos para enseñar a los pasajeros quienes fueron los citados personajes.

La campaña es promocionada en las redes sociales, por lo que miles de usuarios de YouTube y de Facebook también se motivan con las clases que brindan los universitarios en los buses.
El canal de YouTube de “Cultura PE” tiene cientos de suscriptores y cuatro videos con miles de reproducciones a pocos días de haber sido lanzada la iniciativa.
Gracias a estos muchachos, las horas que muchas personas pierden en el transporte público podrían ser aprovechadas para aprender un poco de historia.
Fuente: http://www.larepublica.pe/

VÍDEO
   

Anuncios: