11 may. 2015

ARQUEOLOGÍA: Descubren templo Mochica con 1700 años de antigüedad en Zaña


Arqueólogo Walter Alva, reportó el hallazgo de un  templo, perteneciente a la cultura Mochica

El director del proyecto de investigación arqueológica “Mata Indio” de Lambayeque, Walter Alva Alva, reportó el hallazgo de un  templo, perteneciente a la cultura Mochica, con una antigüedad de 1 700 a 1 800 años, así como fragmentos de cerámica y metal.
Refirió que el centro ceremonial de aproximadamente  30  metros de ancho y 40 de largo, fue encontrado en el sector conocido como Mata Indio, perteneciente al valle del Zaña; lugar donde hace un mes se iniciaron trabajos de investigación.

El arqueólogo manifestó que la "pequeña" construcción de adobe, tiene una fachada color  blanco y amarillo y constituiría una evidencia de los inicios de la cultura Mochica en esta región norteña. “Este hallazgo es una construcción típica de la cultura Mochica, creo que vamos por buen paso, pues nuestro fin es descubrir cómo surgió”, expresó Alva Alva.
También indicó que por el momento no cuentan con presupuesto para continuar con las labores, y con el fin de proteger el recinto de personas inescrupulosas optaron por cerrarlo hasta que se cuente con los recursos necesarios. (Fuente: RPP)

Anuncios: