10 may. 2015

CULTURA: La exposición itinerante “Indigenismo, Visiones en los Andes” ya abrió sus puertas


En el marco del 90° Aniversario de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, la Municipalidad Metropolitana de Lima, presenta esta exposición desde el 07 al 31 de mayo

Esta exposición presentará una muestra de reproducciones de las pinturas indigenistas originales que se encuentran en la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino y que se exhibirán en la Galería de Arte del Centro Cultural del Club Zonal Cápac Yupanqui del Rímac.
La exposición itinerante lucirá todas las obras de los diferentes artistas que se iniciaron en la corriente artística del indigenismo a inicios del siglo XX, promoviendo una afirmación absoluta de lo autóctono frente a lo extranjero europeo y la búsqueda de expresiones populares locales y ancestrales, tomando como referente la imagen del indio y su entorno social, ya que, los artistas indigenistas plasmaron sus colores y formas, con un sentido nacionalista.


El precursor e iniciador de este movimiento fue el célebre artista cajamarquino: José Sabogal quien junto a Julia Codesido, Enrique Camino Brent, Mario Urteaga, Juan Manuel Figueroa Aznar y demás seguidores concibieron nuevas formas de entender el arte peruano.
La Gerencia de Cultura promueve la descentralización, fomenta la identidad cultural y ciudadanía, y ha proyectado este programa con visitas guiadas y un taller educativo para  familias, escolares y docentes, los días: martes a domingos, de 10.00 a.m. a 5.00 p.m.
Para mayores informes y previas reservas para estas visitas guiadas, pueden dirigirse a los correos que mostramos a continuación: pinacoteca@munlima.gob.pe;  culturahuascar@serpar.gob.pe; y cultura@serpar.gob.pe
Fuente: Difusión

Anuncios: