21 may. 2015

EVENTOS: Preparan gran homenaje a Pastorita Huaracina por el 14 aniversario de su partida


El domingo 24 de mayo del 2015, artistas e instituciones rendirán Homenaje a doña María Alvarado Trujillo "Pastorita Huaracina”, al conmemorarse 14 años de su paso a la inmortalidad.

La Municipalidad de Lima rendirá un merecido homenaje a la inolvidable "Pastorita Huaracina", al conmemorarse el décimo cuarto aniversario de su partida. Será el próximo domingo 24 de mayo del 2015, al mediodía.
El homenaje se iniciará  con una misa andina en el templo del convento de Santo Domingo sito en Jr. Camaná 170, Cercado de Lima, a las doce del mediodía, al término del oficio religioso, en paso de Pasacalle las bandas, cantantes y danzantes se dirigirán hacia La Plazuela de Las Artes, Jirón Ica 377, Cercado de Lima, para dar inicio al espectáculo con artistas del norte, centro y sur del Perú, que le darán un tributo a la homenajeada con lo mejor de su repertorio. Misa, pasacalle y música del mejor folklore nacional en calles limeñas
En este musical y colorido homenaje participará lo mejor del folklore nacional con artistas tales como: Eusebio “Chato” Grados, Chinita Cordillerana - Betty Vega Vidal, Los Galanes de Chuquibamba, Marita Meza, el Sihuasino de Oro - Emiliano Carrillo Pérez, Margot Palomino, Mao Fernández, Eusebia Mollo Pachao, Haydeé García, Karito Collazos, Paulina Luza, Errante Ancashino – Pedro Valdéz Ocrospoma, además de agrupaciones artísticas como las Pallas Rosas de Caliap Ragash de Sihuas y el elenco de Danza Guerrera de Aco Corongo.
"Así canta Ancash", "Quisiera Quererte", "Malvacina", "Ay!, Zorro Zorro", "Canteño de mis Amores", "Rosas Pampa", "Mujer Andina", "Tu Boda", "El Paria", "Río Santa", "El Gorrioncito","Callejón de Huaylas", son algunos de los temas que serán interpretados en homenaje a la inolvidable cantora.


Programa
Fecha: Domingo 24 de Mayo de 2015
12:00 p.m.: Misa de Honras
(Al estilo andino, en toda su celebración habrá la participación de artistas, músicos y danzantes folcloristas vestidos con su atuendo típico) conmemorando el décimo cuarto año en que “Pastorita Huaracina” pasó a la inmortalidad).
Lugar: Iglesia de Santo Domingo- (1ra. Cuadra del Jirón Camaná, Lima)
12:45 p.m.: Pasacalle
1ra, 2da y 3ra cuadra de Jirón Camaná - Lima, volteando a la cuadra 3 de Jr. Ica, Cercado de Lima, hacia la Plazuela Las Artes. Acompañada por la Banda de Músicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima
1:15 p.m. a 4:30 p.m.
Espectáculo en Plazuela Las Artes

Marco Musical: Melodías del Perú, animación: Juan Peña
INGRESO LIBRE
Te invito leer más sobre Pastorita Huaracina, vea fotos y más vídeos AQUÍ.

VÍDEO
 

Anuncios:

--------------------------------------