20 may. 2015

NOTICIAS: Fallece reconocido compositor Manuel Acosta Ojeda a los 85 años


Manuel Acosta Ojeda, cantautor peruano, falleció a los 85 años de edad, esta madrugada en el policlínico Grau, informaron a través de su cuenta de Facebook sus familiares.

Acosta Ojeda integró diversas agrupaciones criollas como el Trío Surquillo o el dúo Los Dones; encontrando el éxito a través de dos composiciones de su autoría interpretadas por el Trío Los Chamas: 'En un atardecer' y 'Madre'.
Es autor de numerosas canciones como los valses 'Cariño', 'Ya se muere la tarde', 'Si tu me quisieras', 'Puedes irte' y 'Cuando esté bajo una loza', esta última interpretada por Los Troveros Criollos.


Las composiciones de Acosta Ojeda han sido grabadas por músicos de la talla de Los Chamas, Alicia Maguiña, Bartola, Pedrito Otiniano, Eva Ayllón, Tania Libertad, Óscar Avilés, Los Hermanos Zañartu, entre otros.
El dato
En el 2009, el investigador Marino Martínez Espinoza presentó su libro sobre el cantautor, bajo el título Manuel AcostaOjeda, arte y sabiduría del criollismo’, en el que destacaban el papel del artista en la música criolla.
Fuente: www.atv.pe
Fotos: www.larepublica.pe

Anuncios: