5 may. 2015

NOTICIAS: Matanza de vicuñas en Ayacucho causa indignación en las redes sociales


Es lamentable y condenable lo que está pasando en Ayacucho, gente sin conciencia y de mal vivir está asesinado a inocentes animales que son símbolo de nuestra peruanidad y nuestra cultura solo con la finalidad de comerciar con su lana ya que este tiene un  alto valor monetario en el mercado.

Henry Ayala Hinostroza, uno de los Activistas defensores de la Ecología manifiesta su INDIGNACIÓN desde su cuenta en facebook  y escribe lo siguiente:
“No dejaremos desapercibido este lamentable suceso, lo indignante y repudiable, hasta donde podemos llegar ¿tan inhumano podemos ser?  Esperamos ser portavoces para que todos las instituciones se pronuncien, por suerte ya tuvimos los contactos en Arequipa y Puno mediante la prensa para la denuncia pública, esperamos que nuestras autoridades en nuestra Región se pronuncien, y todos debemos ser portavoces por todos los medios y no quede impune este caso. Esta tragedia, nos debe hacer sentir vergüenza ajena por que representa a Ayacucho y al País, son 100 vicuñas...... es la segunda vez y nadie dice nada. Así mismo estaremos haciendo llegar las denuncias públicas a las instituciones competentes.”
Efectivos policiales investigan la  matanza de vicuñas por cazadores furtivos, en la provincia de Víctor Fajardo (región Ayacucho).
El gobernador regional de Ayacucho, Eulogio Cordero, señaló que un contingente policial viajó a la zona a fin de dar con el paradero de los asesinos de la fauna silvestre.

Por otro lado, también comentó que la región carece de políticas para el cuidado de los recursos naturales a pesar que existen entidades encargadas de proteger estos animales cuya fibra es muy cotizada.
Como se recuerda, el último martes el gobernador del distrito de Vilcanchos en Víctor Fajardo Wilfredo Samora, dio a conocer la matanza de las vicuñas.
Fuente: http://www.ayacuchosocial.com/
Lamentable este hecho. Desde este espacio exhortamos a todas las autoridades tomar, urgente, cartas en el asunto y crear políticas preventivas para que no vuelvan ocurrir hechos como este. Nuestras vicuñas están en riesgo de desaparecer por gente inconsciente como quienes hicieron esto.


Anuncios: