31 may. 2015

NOTICIAS: Perú y País Vasco firman convenio para el fortalecimiento y promoción del quechua


A través de este acuerdo se elaborará un Plan de Revitalización de la Lengua Quechua. Esperamos pues que iniciativas como este sean realmente cumplidas al pie de la letra y que no sea un acuerdo solo para el papel.

Según informa el diario Correo, Perú y País Vasco firmaron un convenio para que se revalore, promocione y fortalezca el quechua, cuya  ceremonia fue realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el alcalde Carlos Moscoso y el viceministro de Políticas Lingüísticas del Gobierno del País Vasco, firmaron un importante convenio de cooperación institucional.
Con este acuerdo, el Gobierno Vasco a través de la Viceconsejería de Política Lingüística, asesorará y colaborará con el Gobierno Municipal de Cusco, en la elaboración de un Plan de Revitalización de la Lengua Quechua que recogerá los objetivos estratégicos y las acciones a desarrollarse para su cumplimiento, precisó el titular cusqueño Carlos Moscoso.

Esperamos pues que iniciativas como este sean realmente cumplidas al pie de la letra y que no sea un acuerdo solo para el papel, somos millones de peruanos que tenemos la urgente necesidad de aprender nuestra lengua madre y, por ende, empaparnos de esa milenaria cultura, para lo cual se debe enseñar en los colegios y universidades de todo el Perú sin ninguna excepción, incluyendo, por supuesto, las lenguas nativas de cada región.

Anuncios: