6 may. 2015

NOTICIAS: Prohíben ingreso de pisco chileno a mercado colombiano


La medida de Colombia se basa en una resolución de sus autoridades que reconoce con denominación de origen "Pisco" al Perú.

PiscoChile, el gremio que agrupa a los productores de pisco en el país austral, inició gestiones ante la cancillería de su país para revertir la prohibición de ingreso que sufrió una de sus marcas para ingresar al mercado colombiano.
La medida de Colombia se basa en una resolución de sus autoridades tomada en 1999, que reconoce con denominación de origen "Pisco" al Perú, según informa el diario chileno Pulso.
La solicitud de PiscoChile fue realizada tras el impedimento que enfrentó la Viña Lapostolle para enviar a Colombia su pisco marca Kappa. 

Charles de Bournet Marnier Lapostolle, gerente general de la empresa, sostuvo que el reciente caso de Colombia reafirma las dificultades de la industria chilena de pisco para que se reconozca como tal su producto en distintos mercados.
Pelayo Alonso, presidente de PiscoChile, declaró que la situación refleja los obstáculos que ponen los productores peruanos de pisco a la internacionalización de su par chileno."En ningún país hemos pedido que no entre pisco de Perú, a diferencia de ellos"
Cabe señalar que recientemente Kappa fue elegido el mejor destilado blanco del mundo en la XVº versión del concurso San Francisco World Spirits Competition, al obtener la Doble Medalla de Oro y ser elegido "Mejor Pisco". También fue elegido como "Best in Show Un-Aged White Spirit".
Dicho reconocimiento lo posiciona como el Mejor Destilado Blanco Sin Envejecer del mundo, destacando no sólo sobre todos los piscos presentados a nivel mundial, sino también respecto a la totalidad de los destilados blancos sin madera.
Fuente: America Economia

Anuncios: