26 may. 2015

VIAJES Y TURISMO: Kuélap está a punto de convertirse en el segundo destino turístico más visitado en Perú


 En dos años, con teleférico al complejo y aeropuerto de Chachapoyas. “El objetivo es ese, que Amazonas con Kuélap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país”, dijo una autoridad local

Gracias a las diversas obras y proyectos que se ejecutan para poner en valor a Kuélap, es seguro de que en dos años pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado después de la ciudadela incaica de Machu Picchu.
Así lo afirmó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, quien precisó que su región guarda diversas maravillas que por el momento no pueden conocerse a plenitud por la falta de conectividad aérea y carreteras.
"El objetivo es ese, que Amazonas con Kuélap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país; existen diversas obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas que facilitarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros", dijo a la Agencia Andina.
Indicó que el teleférico a Kuélap es fundamental para duplicar las visitas, por lo que ya se efectúan diversas obras de manera paralela a fin de acondicionar su arribo.
Precisó que de esta manera el gobierno regional pone en valor a Kuélap, complejo arquitectónico de la cultura Chachapoya construido a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con murallas que alcanzan los 19 metros de altura.
El funcionario del gobierno regional resaltó también que la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas en 500 metros más permitirá que ingresen aviones comerciales de mayor capacidad.

Indicó que actualmente la pista mide 1,980 metros, lo que sólo permitía vuelos de la FAP y aviones de 18 pasajeros, pero con la ampliación aterrizarían aeronaves comerciales de mayor capacidad.
En tal sentido, dijo que hay compañías que buscan operar en la ruta hacia Chachapoyas, lo que ayudará a incrementar sustancialmente las visitas a la región Amazonas y sus destinos turísticos.
"Entiendo que LAN es una de las empresas más interesadas y ha comunicado que extendiendo la pista tendría como meta Chachapoyas", indicó.
Respecto a la puesta en valor del aeropuerto de Chachapoyas, refirió que ya se ha cumplido con sanear legalmente el territorio donde seguirá la ampliación de la pista, independizando más de 26 hectáreas.
Fuente: www.andina.com.pe
El dato:
Las telecabinas a Kuelap muy pronto serán una realidad
El proyecto Telecabinas Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, distrito de Tingo (Amazonas), proveerá de un novedoso canal de acceso turístico a la imponente fortaleza de Kuélap que impulsará el turismo de la zona.
Grupo franco-peruano construirá el primer teleférico en el Perú
Esta propuesta, que Pro Inversión adjudicó hoy a un consorcio compuesto por las empresas Pomagalski e ICCGSA, complementará las formas de acceso existentes -por auto y a pie- y reducirá el tiempo de viaje a 20 minutos al recorrer un poco más de 4 kilómetros desde el andén de salida a una velocidad promedio de 6 metros por segundo (22km/h).

VÍDEO
 

Anuncios:

---------------------------------------------