18 jun. 2015

CINE: Estrenan, vía online, la primera parte del documental ‘Takanakuy. Cuando la sangre hierve’


Este documental expresa realmente todas las dimensiones de la famosa fiesta de Chumbivilcas, se cuenta la perspectiva de los chumbivilcanos y se explica el significado de las peleas entre las personas del pueblo, las danzas, la música y más.

Como sabemos un documental similar fue censurado en el canal del estado, pero este documental expresa realmente todas las dimensiones de la famosa fiesta de Chumbivilcas. Y que, a diferencia de muchos otros relatos sobre el Takanakuy, aquí, en este documental, no se exotiza nada. Esto se cuenta la perspectiva de los chumbivilcanos y se explica el significado de las peleas entre las personas del pueblo, las danzas, la música y más.

Como verán en el siguiente trabajo audiovisual, el Takanakuy es mucho más que golpes, hay una fiesta tradicional en la que participa todo un pueblo, todo rodeando por un ambiente de cantos y máscaras que le dan mayor riqueza a este festejo.
Si se han quedado con ganas de las siguientes partes, les adelantamos que mañana viernes 19 sale la parte dos y el lunes 22 la tercera y última parte. Estén atentos al canal de Youtube de Yo Chumbivilcas para poder disfrutar todo el contenido.
Fuente: www.utero.pe

VÍDEO DOCUMENTAL
 

Anuncios:
-----------------------------------------------